Consejos

COMO CUIDAR TU TATUAJE

Acabas de salir de hacerte tu tatuaje y piensas que ya está todo hecho, ¡pues no!, queda aún lo más importante, cuidar, mimar y mantener tu tatuaje en buenas condiciones para que no se nos estropee y lo más importante, para mantener la salud de nuestra piel en la zona tatuada.

No olvides que un tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de infectarse son más altas que en el resto de la piel.

Como limpiar

- Lávate bien las manos antes de tocar la zona afectada.
- Lavar e hidratar la zona tatuada con asiduidad es básico.
- Para hidratar tu tatuaje recomendamos bepantol o ungüento dérmico, lo cual ayuda Regenerar mas rápidamente el tejido dañado y protege de infecciones.
- Manten seca la zona tatuada.


Evita

- Durante los primeros dias evita que los rayos de el sol incidan directamente en tu tatoo.
- No rascar, raspar ni pasar a llevar la zona tatuada.
- No utilices ropa que quede ajustada en la zona afectada.
- Si te aparece una costra, no te la arranques.
- No sumergirse en aguas contaminadas como el mar, piscinas, rios y lagos hasta que el tattoo este cicatrizado completamente, tampoco entres en la sauna.




Otros consejos

- Si ya se te ha cicatrizado, deberás usar a diario una crema hidratante. Las hay específicas para los tatuajes, pero cualquiera que no contenga alcohol ni perfume te puede valer.
- Si nuestro tatuaje va a estar expuesto al Sol es muy importante utilizar una crema protectora de la más alta protección. Esa parte de la piel es mucho más sensible a los rayos solares, además de que el Sol hace que tu tatuaje pierda color. Mantener una hidratación adecuada y protegerlo del Sol, nos va a asegurar un tatuaje más bonito y con más color durante más tiempo.